DIY y manualidades
Técnicas básicas de pintura acuarela para sorprender a todos
¿Estás pensando en iniciarte en el mundo de la pintura acuarela? Este increíble arte es estupendo para dejar tu creatividad volar sobre el lienzo. Además, es una magnifica forma de relajarte y olvidarte de tus problemas.
La acuarela es una técnica mucho más sencilla de lo que parece, solo es necesario un poco de práctica para poder dominarla. Por eso, en Silu queremos enseñarte algunas técnicas básicas para que comiences a sorprender a todo el mundo con tu arte. ¿Quieres descubrirlas? ¡Atento a este post para convertirte en todo un experto de la acuarela!
Cómo usar pintura acuarela para crear el fondo perfecto
Una de las técnicas más básicas dentro de la acuarela es la denominada “húmedo sobre húmedo”. Se trata de humedecer el lienzo en donde vayas a pintar. Después, humedeces tu pincel y coges un poco del color que quieras utilizar. Luego trazas las líneas y extender el pigmento por toda la superficie mojada. Verás que el color se irá expandiendo por todas las partes que has humedecido anteriormente. Esta técnica es perfecta para crear fondos simples, como cielos, mares, etc. Para ello, la Acuarela Líquida Vallejo n. 420 Color Azul Real (32 ml) es perfecta.
Pintura en acuarela para principiantes: aprende a pintar paisajes
La principal técnica que todo principiante debe saber es la llamada “húmedo sobre seco”. Se trata de dejar el lienzo completamente seco y con un pincel húmedo y cargado de color pintar sobre él. Con esta técnica podrás crear diferentes formas capa a capa, solo tienes que dejar que se seque antes de añadir la siguiente. De esta forma, puedes hacer diferentes texturas o tonalidades. Con la Acuarela Líquida Vallejo n.520 Color Verde Bosque (32 ml) podrás pintar un frondoso bosque con diferentes texturas.
Técnicas de pintura acuarela para dar el acabado perfecto a tu obra
Por otro lado, la llamada técnica “seco sobre seco” consiste en aplicar color sobre el papel seco con el pincel casi seco. Con esta forma, la pintura no quedará tan diluida, y podrás añadir pequeños detalles que le den el acabado final a tu obra. Asimismo, podrás introducir pequeños toques para crear texturas, marcar los contornos, etc. Esta técnica es perfecta para terminar tu obra de arte con el acabado perfecto.
Experimenta con la pintura acuarela fácil
Una vez tengas dominadas estas técnicas, puedes avanzar y crear diferentes sensaciones. Por ejemplo, podrás hacer degradados, que se consiguen con la técnica húmedo sobre húmedo. Solo tienes que pintar un extremo con un color y el contrario con otro. Los vas juntando hasta que se unan y ellos mismos se mezclarán creando ese degradado. También puedes mezclar los pigmentos para crear otros colores o tonalidades. Y es que, con solo los colores primarios puedes crear todos los tonos que quieras. Pruébalos con el Pack 11 Acuarelas Líquidas Vallejo con Máscara 85ml. y Organizador.
Ahora que ya sabes lo básico de acuarela, ¡solo te queda ponerte a crear! Vista la web de Silu para descubrir todos los materiales que necesitas para convertirte en todo un artista.
Comments are closed