Plantillas stencils
Publicado el 29/06/2015 at 2:07 pm por Guille
- Flexible, se adapta fácilmente a la forma del objeto que queramos decorar.
- Para crear sobre diferentes superficies; madera, plástico, yeso, textil, seda, metal, cristal, papel, cartón, cerámica, etc…
- Puedes usar con diferentes aplicadores; pinceles, esponjas, espátulas, spray, incluso los propios dedos…
- Usar en cada caso las tintas, pinturas o pasta más adecuadas.
- En muy poco tiempo, con la ayuda de plantillas stencil, de forma independiente o combinándolas serás capaz de realizar los diseños más atractivos y personalizados.
- Para aplicar, el fondo tiene que esta bien limpio, sin grasas y completamente seco.
- Para una buena aplicación, la plantilla conviene que esté bien sujeta. Para ello podemos utilizar adhesivo en spray, cinta o nuestras propias manos… la mejor herramienta con diferencia…
- Para pintura, aplicar con poca cantidad, desde el contorno hacia el interior para evitar que se extienda por debajo de la plantilla. Para combinar colores, aplique finas capas, unas encima de otras cuando estén bien secas. La pasta debe aplicarse normalmente con una espátula en finas capas sujetando bien la plantilla, evitando que el producto se deslice por debajo del stencil.
- Dada la variedad en pinturas y pastas con diferentes texturas y posibilidades de aplicación, es aconsejable ver en cada caso los consejos del fabricante para saber en cualquier caso el mejor uso.
- Para limpiar la pintura del stencil, usar agua corriente (se supone que utilizamos pigmentos diluibles al agua)… Para limpiar el adhesivo puedes usar acetona.
- No hace falta ser un experto para la utilización del stencil, en pocos minutos puedes realizar las obras más sorprendentes, dispones de infinidad de modelos para ello, el único limite está en tu imaginación…
was last modified: mayo 3rd, 2016 by Guille