Decoración
Plantillas stencil, ¡renueva tus paredes este 2022!
¿No conoces las plantillas stencil? Pues son todo lo que necesitas si estás pensando en renovar tus paredes este 2022 o aportar un toque distintivo a la decoración del hogar. Elaboradas a partir de múltiples diseños, estos accesorios son perfectos para pintar todos los metros de superficie que se requiera con la mayor originalidad. ¡No te las pierdas en Silu!
¿Qué son las plantillas de stencil y qué aportan?
Stencil plantillas son accesorios perfectos para decoración que renovarán tus superficies con pintura y efecto papel tapiz. Además, son todo un acierto no solo por su infinita variedad de diseños que se inspiran en las tendencias del momento, también por ser reutilizables, resultando más económicas que otras alternativas.
Por otro lado, conviene indicar que con estas plantillas decorativas puedes aplicar la pintura de la marca que tu prefieras, ya sea acrílica, vinílica o de látex. ¡Y también encajan en todo tipo de superficies!
Entonces, ¿las plantillas para stencil valen para cualquier estancia?
¡Completamente! Piensa que encajan a la perfección en madera, pisos, techos, telas, alfombras, vidrios y mucho más. Y no sólo eso, en nuestra tienda online dispones de todo tipo de modelos que valen para la habitación del niño como para la cocina o el exterior de la vivienda. Mandalas, flores, letras, animales, utensilios, corazones, motivos navideños… ¡Los límites los pones tú!
Es la primera plantilla stencil que utilizo, ¿algún consejo?
¡Por supuesto! Si es la primera vez que utilizas alguna de estas plantillas decorativas, lo mejor es que emplees un diseño básico. En nuestro catálogo encontrarás figuras geométricas o estrellas, por ejemplo, que no serán de gran dificultad y que te permitirán tener unos mejores resultados.
Recuerda que lo más importante es armarte de paciencia y realizar trazos con suavidad.
Utiliza barniz antes de pintar con plantillas decorativas
Antes de utilizar la plantilla decorativa, desde Silu te recomendamos añadir un poco de barniz acrílico y dejar secar. De este modo, quedará más rígida y será más sencilla de limpiar. Eso sí, escoge un barniz que no requiera retoque y que sea anti agua. Si lo prefieres, también puedes poner un poco sobre la pared, tela o mueble donde has pintado.
¿Es mejor pintar con pincel o rodillo?
Todo dependerá del tamaño de los diseños que quieras hacer, al igual que la superficie en la que vas a trabajar. Mientras que el pincel es muy útil para rellenar huecos pequeños o figuras reducidas, los rodillos de esponja son más recomendables para espacios amplios.
Eso sí, te aconsejamos dejar a un lado los aerosoles y pistolas. Es verdad que son ideales para crear efectos y acabados originales, pero si no sabes emplearlos, mejor no arriesgues. La pintura convencional es tu gran aliada.
Ahora que sabes todo sobre las plantillas stencil y cómo sacarles el máximo partido, no esperes más y renueva tus superficies de la mano de Silu. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Comments are closed