DIY y manualidades
Pinturas Vallejo, ideales para aprender a pintar en textiles
¿Eres de esas personas que adora personalizar sus telas para crear camisetas, pañuelos, bolsos…? ¡Estás en nuestro club! Y claro, para conseguir piezas únicas también hay que tener en cuenta una serie de consejos, como es la elección de las pinturas. Por esta razón, hoy en Silu queremos hablarte de pinturas Vallejo, una elección perfecta para aprender a pintar textiles adecuadamente. ¡Descubre todo en nuestro nuevo post!
Pinturas textil Vallejo, ¿por qué apostar por ellas?
En Silu podrás encontrar una gran variedad de modelos de la marca, en diferentes gamas de colores y accesorios. Y es que Vallejo pinturas acrílicas es una de las firmas de referencia en modelismo, bellas artes y manualidades, de ahí que a la hora de utilizar textiles no queramos que te pierdas este mundo de luz y color para proyectos sensacionales.
Al comprar pinturas Vallejo sacarás tu lado más creativo y decorarás tu ropa y/o complementos con todos los poderes de la gama cromática. Además, también son de gran utilidad para darle color a tus figuras, miniaturas y modelados. ¡Los límites los pones tú!
Pintar textiles con las pinturas acrílicas Vallejo, ¡los preparativos!
En primer lugar, prelava la tela. Aunque parezca que no es muy importante, este paso es obligatorio, sobre todo en prendas de vestir. De este modo, conseguirás quitar algunos acabados de los tejidos que podrían dificultar la penetración de la pintura.
Seguidamente, prepara la prenda y el espacio en el que trabajarás. Nosotros recomendamos una superficie amplia, plana y cubierta para evitar manchas. En cuanto a la tela, estírala correctamente para no tener arrugas. Como tip profesional, añade un cartón o papel en su interior dentro de la misma para ahorrarte manchas nuevamente.
Pasos para pintar textiles y accesorios correctamente
Una vez que has cumplido con los pasos anteriores y tienes a mano tu set de pinturas Vallejo, es momento de dibujar tu diseño en la tela antes de pintar.
Después de tener todos estos trazos dibujados, es momento de pintar. En este caso, comienza por los contornos para pasar más tarde a las partes interiores. Mediante trazos cortos conseguirás un acabado sensacional.
Una vez que has finalizado tu obra, toca esperar. Deja reposar los textiles sobre una superficie plana al menos durante 24 horas. Si quieres conseguir una mejor permanencia, puedes planchar en el reverso de tu dibujo, aunque todo dependerá de las instrucciones de la pintura. En cuanto al lavado de la tela, espera al menos unos 5 días y hazlo a mano con detergente suave.
Desde Silu esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de pintar textiles con Vallejo. Si aún te quedan dudas o no sabes cuál de nuestros packs o maletines elegir, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Comments are closed