DIY y manualidades
Manualidades infantiles: consejos para pintar sobre metal
Una de las manualidades que puedes hacer con tus hijos y que es muy divertida es pintar sobre metal. Las superficies metálicas dan mucho juego a la hora de pintarlas o decorar con ellas, pero hay que saber cómo hacerlo. No todas las pinturas valen para ello y no se hace de cualquier forma. Por eso en Silu te queremos dar unos cuantos consejos para que tu tarde de manualidades con tus hijos sea perfecta. ¡Quédate en este post y sigue leyendo para saber cómo!
Pasos a seguir para pintar sobre metal
Antes de ponerte a pintar cualquier objeto metálico, es importante que la prepares bien. Para ello, tienes que limpiar bien la superficie y, si es necesario, lijarla. Una vez limpia y lijada, es hora de ponerle un antióxido para evitar que se estropee con el tiempo o con el contacto con la pintura. Por último, llega el momento de poneros a pintar. Para ello, es fundamental que pongáis un Imprimador Acrílico Blanco Vallejo para preparar vuestro lienzo metálico. Este imprimador funciona para cualquier tipo de pinturas y superficies.
Tipos de pintura para pintar en metal
En el mercado existen muchos tipos de pinturas para hacer manualidades o pintar. Sin embargo, no todas sirven para hacerlo sobre superficies metálicas. En Silu aconsejamos usar pintura acrílica con acabado mate. Ésta es muy buena sobre superficies metálicas ya que se agarra perfectamente sobre ella, evitando que se corra o que se estropee. De esta forma, tras haber imprimado bien el lienzo, podrás pintar sin miedo a que pueda quedar mal o que la pintura se pueda desprender. Este Pack 6 Pinturas Vallejo Acrílica arte Deco 35ml es perfecto para vuestras manualidades.
Pintar sobre metal lacado con rotuladores permanentes
Otro tipo de materiales que te pueden servir muy bien para el metal son los rotuladores permanentes. Estos rotuladores funcionan muy bien sobre el metal, ya que, al ser permanentes, no se corren del metal y se agarran mejor que unos normales. Además, en el mercado vienen muchísimos colores, formas y puntas, por lo que podréis crear decoraciones de todo tipo. Por otro lado, los rotuladores son más fáciles de usar que las pinturas acrílicas, por lo que tu hijo no tendrá ningún problema en plasmar su creatividad.
Cómo pintar metal para que quede bien
Una de las formas más rápidas de pintar un metal es con una brocha ya que, al ser más grandes, pueden cubrir más espacio. Esto es perfecto para hacer el primer paso de imprimación o para pintar cosas más grandes. Para pintar pequeños detalles, puedes usar brochas más pequeñas y finas que te permitan controlar mejor el trazo. Si prefieres algo más sencillo, también puedes usar rotuladores aptos para metales.
Es el momento de ponerte a hacer manualidades con tus hijos sobre metales con la ayuda de Silu. ¡Visita nuestra web para descubrir nuestro catálogo y pasar tu tiempo libre con estas actividades!
Comments are closed