Decoración
Ideas para decorar dormitorios infantiles compartidos
Desde Silu nos encantan las ideas para decorar dormitorios infantiles compartidos. Hay ocasiones en las que únicamente disponemos de una habitación para nuestros peques y, claro, los elementos y accesorios presentes en la estancia deben estar medidos y ofrecer personalización. Si buscas aprovechar los metros cuadrados sin perder de vista el estilo, este es tu post. ¡Toma nota de todos nuestros decotips!
Decorar dormitorios infantiles delimitando espacios
Evidentemente, cada uno de nuestros hijos debe contar con un espacio personalizado y a medida a pesar de compartir habitación. Si dispones de una estancia amplia, será mucho mejor conseguir esta tarea, aunque no es imposible en estancias reducidas.
En caso de ser un dormitorio grande, lo ideal sería situar las camas a ambos extremos del mismo, dejando así una zona de paso en el centro que también puede convertirse en una zona lúdica y dedicada al juego.
En caso contrario, apuesta por las literas, dejado un hueco libre para la actividad comentada anteriormente o para la zona de estudio.
Las letras y nombres de madera ayudan a delimitar dormitorios
Teniendo en cuenta las composiciones comentadas anteriormente, todo padre sabe que los niños suelen tender a querer mantener su privacidad y objetos personales. Por ello, una buena opción para delimitar dormitorios infantiles es añadir nombres de madera y letras de madera personalizadas.
Sobre la cama, por ejemplo, indicarán perfectamente a quién pertenece el sitio. Y es que, a pesar de ser necesario compartir para su educación y correcto desarrollo, los niños también necesitan su espacio personal.
Estos accesorios de decoración infantil también pueden ser empleados para añadirse en la puerta, por ejemplo, y dar una bienvenida de lo más calurosa y original al cuarto.
Los colores para decorar un dormitorio infantil compartido
El poder de la gama cromática es determinante para crear espacios agradables y encantadores. La madera natural de los accesorios comentados anteriormente, como de otros muchos, encaja a la perfección para conseguir un ambiente cálido y hogareño.
No obstante, para paredes, muebles u otros objetos te recomendamos elegir colores neutros. Por su parte, el azul es el color por excelencia, aunque el blanco, el gris azulado o los tonos pastel también tienen una gran presencia.
Una zona de almacenaje para cada niño
Por supuesto, además de disponer de muebles y armarios donde queden completamente diferenciadas las prendas de cada niño, también puedes optar por soluciones de almacenaje personalizadas.
Es el caso de nuestra caja personalizada, ideal para guardar sus tesoros más preciados con total privacidad y mucho encanto.
¿Te han gustado nuestras propuestas y accesorios para decorar habitaciones infantiles compartidas? ¡Genial! En Silu contamos con productos artesanales que destacan por su encanto y originalidad. ¡No te los pierdas!
Comments are closed