DIY y manualidades
Actividades divertidas para pintar con niños y aprender
¿A tu peque le encanta el mundo del arte y la imaginación? ¡Genial! Desde Silu no sólo te traemos los mejores productos para decorar la habitación infantil con originalidad, también artículos para que tu niño pueda hacer sus propias creaciones. No te pierdas nuestro nuevo post y toma nota de nuestras actividades divertidas para pintar con niños. ¡Os encantarán!
La pintura en niños trae numerosos beneficios
¿Sabías que a través de la pintura los más peques de la casa descubren un mundo repleto de imaginación, diversión y creatividad? A nosotros nos encanta la idea de que los padres inciten desde bien niños a realizar esta actividad.
Y es que, una vez que tu hijo es capaz de sujetar un lapicero o pincel, puedes iniciarle en esta fantástica tarea que potenciará su parte más inventiva.
Dibujar y pintar para niños es muy favorable para aprender por imitación, observando todo su entorno y reproduciendo sobre el papel. Además, es una actividad divertidísima para estar en familia.
Pintar con los pies, más allá de un entretenimiento
Aunque no lo creas, pintar con los pies no es únicamente una actividad divertidísima, también favorece el aprendizaje y el conocimiento sensorial, pues permite explorar a partir de los sentidos. En este sentido, puede llevarse a cabo tanto con bebés como con niños mayores. Eso sí, ten en cuenta el tipo de pintura utilizada.
Pintar con niños globos de agua
Otra de las actividades para pintar con niños que nos encanta es tomar como lienzo globos de agua. El arte y el desarrollo sensorial vienen de la mano de la diversión en familia asegurada.
Gracias a esta práctica los niños pueden descubrir nuevos colores, texturas, reforzar la sujeción de la mano… ¡Y darse un buen remojo en una batalla de globos de agua!
Papel de aluminio, juegos de pintar para niños ideales
En este caso, se emplea un lienzo poco habitual y que todos tenemos en casa: el papel de aluminio. Utilizando cinta adhesiva en un pedazo de cartulina o cartón, el niño disfrutará de una textura diferente además de contemplar el brillo del material.
Otoño e invierno, la temporada de las hojas caídas
Teniendo en cuenta la temporada, ¿por qué no aprovechar las oportunidades de la naturaleza y utilizar hojas para hacer manualidades? Recolecta varias que no estén muy frágiles y luego que pinten según sus gustos. ¡Podrán añadirlas a la decoración de su habitación!
Estas son sólo algunas de las ideas que podemos recomendar para pintar con niños, aunque seguro que se te ocurren muchísimas más.
Si estás buscando las mejores pinturas y accesorios para realizar manualidades en casa, no puedes perderte los productos de Silu. ¡Encontrarás todo lo necesario para explotar vuestra creatividad!
Comments are closed